TENDENCIAS

No es tan mala como parece: Estos son los beneficios de la carne de res

A pesar de que tiene una mala reputación, la carne de res tiene múltiples beneficios para la salud del organismo

Conoce los beneficios de la carne roja y agrégala ahora mismo en tu dieta diariaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Seguramente alguna vez has escuchado que la carne roja no es tan buena para salud del organismo, ya que en excesos puede llegar a causar severas enfermedades, sin embargo, se trata de alimento que tiene múltiples beneficios.

Este tipo de carne tiene una gran cantidad de vitaminas como las del grupo B, pero también tiene minerales como el zinc, hierro y el fósforo lo que ayuda a que la salud mejore considerablemente, además hace que tenga propiedades poco conocidas.

  • Buena para la cicatrización

Su alto contenido en zinc ayuda a que la piel cicatrice de forma más rápido, ya que brinda protección contra el daño oxidativo, pero también está involucrado por la creación de hemoglobina.

  • Ayuda a la oxigenación

Tener buenos niveles de oxígeno en la sangre es muy importante porque de esta forma los órganos del cuerpo pueden funcionar correctamente.

  • Estimula el sistema nervioso

Gracias a que la carne de res es una gran fuente de vitaminas, ayuda a la producción de glóbulos rojos, lo que es perfecto para estimular el sistema nervioso central, el cual es el encargado de muchas funciones del organismo.

  • Favorece el desarrollo

Al tener vitaminas y minerales que funcionan como neurotransmires este tipo de carne ayuda al desarrollo de dientes, huesos y músculos, por lo que es bueno para niños pequeños, adolescentes, adultos mayores y para deportistas.

 Fuente: Profeco