TENDENCIAS

¡No son inmunes! Jóvenes recuperados de Covid-19 pueden volver a enfermarse

Jóvenes recuperados de Covid-19, podría volver a infectarse fácilmente, según un estudio realizado para la revista The Lancet Respiratory Medicine

A pesar de haber superado la enfermedad, los jóvenes pueden reinfectarse de Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El contagio por Covid-19 asegura una especie de inmunidad ante una posible reinfección, sin embargo, un reciente estudio indica que los jóvenes que ya se han recuperado, podrían no tener en su totalidad, esta protección natural del cuerpo.

Un estudio publicado por la revista The Lancet Respiratory Medicine, concluyó que, a pesar del desarrollo de anticuerpos tras superar la enfermedad, en conveniente recibir la vacuna debido a que la inmunidad generada después de la infección podría no estar completa.

Según datos del estudio, el cual contó con las participaciones de tres mil jóvenes entre los 18 y 120 años, el 10 por ciento, es decir 189 de los adolescentes que ya habían superado la infección, volvieron a enfermar.

Sin embargo, los autores destacaron que las personas que nunca había sido contagiados por coronavirus tenían hasta cinco veces más riesgo de contraer el virus que aquellos que ya lo habían superado, pero se comprobó que estos últimos no son completamente inmunes.

Además, los expertos aseguran que las personas reinfectadas también pueden transmitir el virus, por lo que el escenario más esperanzador es el vacunar a todas las personas, incluidos a los jóvenes para ponerle un fin a la pandemia.

A medida que las campañas de vacunación siguen ganando impulso, es importante recordar que, a pesar de una infección previa por COVID-19, los jóvenes pueden contraer el virus nuevamente y pueden transmitirlo a otras personas'', asegura Stuart Sealfon, uno de los autores del estudio.

Los especialistas también señalan que, hasta el momento el SARS-CoV-2 no ha afectado gravemente a los adolescentes, en comparación con otros sectores de la población, pero existe una gran cantidad de jóvenes que desafían al virus al no respetar las medidas como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

Que los jóvenes se crean inmunes es una característica del momento evolutivo que atraviesan que va más allá de esta enfermedad. Viven al filo creyendo que por su propia omnipotencia pueden enfrentar cualquier desafío. Se trata de una especie de coraza ante su propia impotencia frente a sus verdaderos cambios emocionales'', destacan los expertos.

Fuente: Infobae