Tendencias

Cuida de tu salud: Esto es todo lo que tienes que saber del cáncer de tiroides

Cuida de tu salud y descubre todo lo que tienes que saber sobre el cáncer de tiroides; desde qué es hasta cuáles son sus posibles síntomas
lunes, 19 de abril de 2021 · 17:27

Ciudad de México.- De acuerdo con datos del Centro de Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos, el cáncer surge cuando ocurre una reproducción anormal de células, mismas que pueden invadir otras zonas del cuerpo, así como órganos vitales.

Según informa la misma CDC, la comunidad científica aún ignora cuáles los factores que producen el cáncer de tiroides, pero existen algunas teorías, como que surge de la alta recepción de radiación en el área del cuello, en especial cuando una persona es joven, también podría producirse porque alguno de los padres llegó a padecer dicha enfermedad.

Créditos: CDC
  • El cáncer de tiroides se caracteriza por síntomas cómo:
  1. Un bulto o inflamación en el área del cuello o aún lado de él.
  2. Dificultad para respirar
  3. Problemas para tragar
  4. Voz áspera o ronca

Estos síntomas pueden derivar de otro tipo de afecciones, por esta razón es que es importante acudir al médico para que te realice un chequeo desde que son detectados.

Como se mencionó líneas arriba, es complicado lograr reducir el riesgo de cáncer de tiroides, ya que no se tiene conocimiento de qué lo provoca, pero si se puede disminuir la posibilidad siempre y cuando evites la exposición a altos niveles de radiación.

Fuentes: CDC, Pinterest

 

Comentarios