TENDENCIAS

Atención Mamás: Estas son algunas señales tempranas del autismo que debes conocer

Es importante mantener una especial atención a los comportamientos de los niños durante el primer año de vida, para identificar las señales tempranas del autismo; conócelas  

Identifica las señales tempranas del autismo Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El autismo es un trastorno neuropsiquiátrico que afecta a muchos niños de todo el mundo, sin embargo, pocos son los que reciben un diagnóstico temprano, lo cual afecta a las posibles terapias que pueden ayudar a aminorar los estragos de este padecimiento.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) uno de cada 59 años es diagnosticado con autismo, sin embargo, no todos los padres son conscientes de que las primeras señales aparecen antes de los dos años.

Entre las señales tempranas del autismo, existen algunas que son de grave preocupación, como:

  • Dificultad para hacer contacto visual.
  • No balbucear en durante el primer año de vida.
  • Necesidad de organizar objetos.
  • Problemas con la textura de los alimentos.

Para algunas familias es complicado ver los síntomas, debido a que, por lo general, el autismo puede ser hereditario, por lo que algunos comportamientos no se identifican, ya que parecen ser típicos de la familia.

Muchos expertos aseguran que estas señales pueden ser la clave para identificar el autismo, lo que es esencial para que los tratamientos tengan mejores resultados en el futuro.

Fuente: Cleveland Clinc