TENDENCIAS

AstraZeneca: Expertos advierten el nivel de fatalidad de los coágulos de sangre de la vacuna

Expertos advierten cuál sería el nivel de fatalidad de los coágulos de sangre relacionados con las vacunas del Covid-19 de AstraZeneca

Expertos determinan grado de fatalidad de los coágulos de sangreCréditos: Revista Semana Santa
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Reino Unido.- Reino Unido registró recientemente un incremento de 30 casos en pacientes, quiénes después de aplicarse la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca, manifestaron coágulos en la sangre, cuatro de ellos fallecieron.

Por otro lado, Alemania preparó un informe en dónde señalaba que de 31 casos detectados, con la misma problemática, nueve resultaron fatales. Esto llevó a la comunidad científica cuestionarse el nivel de fatalidad real de este fenómeno. 

De acuerdo con información publicada por la CNN, es complicado determinar el verdadero nivel de letalidad de los coágulos sanguíneos, ya que los casos son muy bajos para lograr analizarse del todo. 

Un grupo de expertos determinó que los coágulos sanguíneos tienen características similares a una afección llamada trombocitopenia inducida por heparina o TIH, la cual es tratable siempre y cuando se identifique a tiempo. 

Según información de la Universidad de Greifswald es posible que la trombocitopenia inmunatira protrombótica haya sido inducida por la propia vacuna

La conclusión dada por los expertos es que los coágulos pueden tratarse, siempre y cuando se detecten a tiempo, además de considerarse casos aislados en comparación a los altos niveles de aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

Fuentes: CNN, Pixabay