TENDENCIAS

Covid-19: ¿Cuánto tiempo tardan en haber efecto las vacunas contra el coronavirus?

El tiempo en que tarda la vacuna contra el Covid-19 no es exacto, ya que depende de la marca o laboratorio que la realizó

El porcentaje de efectividad de cada vacuna y su más alto nivel de protección de cada vacuna anti Covid depende de la marcaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El número de personas vacunadas contra el Covid-19 sigue aumentando en México y el mundo entero, pero, ¿sabes en qué porcentaje está protegida una persona al vacunarse? ¿Cuánto tiempo después de vacunarse hace efecto la vacuna?

Las autoridades sanitarias han declarado que las personas que ya fueron vacunadas no pueden bajar la guardia y deben seguir con las medidas de protección como el lavado de manos, el uso del cubrebocas y la sana distancia, ya que la vacuna tarda un determinado tiempo en hacer efecto.

No existe un tiempo exacto de días para que una vacuna haga efecto ya que esto depende de la marca con que fue inmunizada cada persona.

En el caso de la vacuna Pfizer-BioNTech, se aplica en dos dosis. Después de haber recibido la primera se deben esperar 21 días para recibir la segunda. La protección más alta llega siete días después de la segunda inyección y de acuerdo con información proporcionada por autoridades sanitarias, es 62 por ciento efectiva después de la primera dosis y 92 por ciento efectiva después de la aplicación de la segunda.

La vacuna de marca Moderna crea inmunidad 14 días después de haberse aplicado la segunda inyección y se deben dejar pasar 28 días entre la primera y la segunda aplicación. Su porcentaje de efectividad se desconoce.

En el caso de de la inyección de AstraZeneca también se aplica en dos dosis, entre la primera y la segunda vacuna se deben esperar entre 10 y 12 semanas para aplicar la segunda dosis. Al pasar 28 días de su segunda aplicación alcanza su mayor nivel de protección.

La vacuna Janssen, de Johnson & Johnson, protege a partir del día 14 de su aplicación y solo es de una dosis. Su efectividad es del 67 por ciento.

Fuente: Gobierno de España , CNN I