TENDENCIAS

Logra cepillar a tu gato sin morir en el intento con ayuda de estos sencillos 'tips'

Mantén a tu gato sano y feliz al cepillarlo con ayuda de estos sencillos 'tips', los cuales son perfectos para no fallar en el intento

Cepilla a tu gato con ayuda de estos sencillos tipsCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Uno de los cuidados básicos de un gato es cepillarlo, ya que de esta manera su pelaje será bello, sano, pero sobre todo limpio, lo cual es perfecto para que tu mascota tenga una vida feliz.

Cepillar a tu gato tiene múltiples beneficios, ya que estimula la circulación de su sangre, evita la permanencia de parásitos externos y además fortalece el vínculo emocional que tienes con tu felino.

A pesar de que es muy bueno para él, lograrlo puede ser un poco complicado, ya que puede ponerlo nervioso, pero con estos tips, puede ser mucho más sencillo de lo que te imaginas.

  • El cepillo

Si su pelaje es corto, lo ideal es que sea un cepillo suave de dientes cortos, pero si su pelo el largo y abundante, opta por un cepillo de cerdas metálicas.

  •  La dirección

Debes cepillar el pelo en dirección del crecimiento, de esta forma será muy relajante para tu gato.

  • Cepilla algunas zonas con más atención

Algunas partes de su cuerpo como las patas traseras y delanteras, las axilas, el abdomen suelen tener nudos, por lo que es importante cepillarlo.

  • La frecuencia

Si el pelaje es largo, debes cepillarlo todos los días, pero si es corto basta con tan solo una vez a la semana.

Fuente: Experto animal