TENDENCIA

¡Protege tus datos! Alertan sobre aplicación falsa que roba los datos de WhatsApp

Una aplicación maliciosa está diseñada para recibir los mensajes de WhatsApp y responderlos de forma automática

Una empresa de seguridad alertó a usuarios de Android sobre aplicación que estafa (Foto ilustrativa)Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Alertan a los usuarios de Android sobre una aplicación registrada en la plataforma de distribución digital Play Store que es similar a Netflix, aunque está diseñada para robar los datos del usuario.

En la descripción FlixOnline ofrece entretenimiento ilimitado, sin embargo, una vez instalado en el dispositivo se apropia de la cuenta de WhatsApp. Recibe los mensajes y los responde de forma automática, según informó la compañía de ciberseguridad Check Point.

Con la lectura de conversaciones, la aplicación maliciosa podría apoderarse de datos bancarios o credenciales. De acuerdo con Check Point, el engaño atrae a los cibernautas a través de la promoción: "Consigue 2 Meses de Netflix Premium gratis en cualquier parte del mundo durante 60 días".

De acuerdo con el reporte, FlixOnline solicita tres permisos. El primero, "superposición", le permite a la app poner pantallas de "Inicio de sesión" falsas en otros programas. El segundo, "optimización de batería", le permite al malware permanecer activo aunque no se esté utilizando el celular. La última, "notificaciones", le autoriza recibir los mensajes enviados a esta pestaña.

Fuente: Sin Embargo