TENDENCIAS

¡Macabro hallazgo! El segundo contagio de Covid-19 traería síntomas graves al paciente

Un estudio determinó que un segundo contagio de Covid-19 podría traer síntomas graves al paciente; estos son los hechos

Pacientes que se vuelven a contagiar tendrían síntomas más gravesCréditos: Agencia SINC
Escrito en TENDENCIAS el

Brasilia, Brasil.- El Covid-19 es una enfermedad en la que un usuario puede recaer más de una vez en un tiempo determinado de tiempo, la comunidad científica aún no logra establecer un periodo exacto de cuánto duran los anticuerpos generados por el virus, pero si se han registrado casos de pacientes que se han vuelto a infectar. 

Una investigación publicada en la Fundación Oswaldo Cruz en Brasil, determinó que las personas que contrajeron por primera vez el nuevo coronavirus, de forma leve, no produjeron la misma respuesta inmune durante la reinfección, por lo que los síntomas se presentaron de una manera más agresiva, incluso si el contagio ocurre con el mismo tipo de cepa.

Créditos: El Periódico

Para obtener estos resultados, los científicos investigaron a 30 pacientes desde marzo del año pasado, época en que el Covid-19 apenas había llegado a Brasil, hasta finales del 2020, cuatro de los voluntarios se volvieron a contagiar y presentaron síntomas más agresivos que en la primera vez.

Los pacientes que participaron en este estudio, y se volvieron a infectar, generaron una respuesta inmunitaria mayor, que en la primera ocasión, por lo que Thiago Moreno, investigador del Centro de Desarrollo Tecnológico en Salud de la Fiocruz informó que las personas expuestas al virus con síntomas leves tendrían que infectarse una segunda vez para crear mayores defensas.

  • ¿Por qué las personas pueden volverse a contagiar de Covid-19?

De acuerdo con algunos informes, la reinfección ocurre porque el usuario no creó una memoria inmunitaria, por lo que el sistema no recuerda al virus, razón por la que lo permite entrar nuevamente al organismo. 

Fuentes: El Universal, El Periódico