Tendencias

¡Alerta! Estos son errores que debes evitar después de aplicarte las vacunas del Covid-19

El Covid-19 es una enfermedad que lleva poco más de un año de ser descubierta también la creación de sus vacunas; descubre algunos errores que debes evitar después de aplicarlas
sábado, 1 de mayo de 2021 · 19:30

Ciudad de México.- El Covid-19 es una enfermedad que lleva poco más de un año de haber sido descubierta, sus vacunas también son recientes, por lo que es normal que las personas tengan dudas con respecto a todo lo que gira entorno a esta temática de salud

Afortunadamente, la comunidad científica ha respondido algunas de las preguntas frecuentes entorno a la vacunación, así que, no hay pretexto, estos son algunos errores que debes evitar cometer después de recibir tus inoculaciones contra el nuevo coronavirus.

  • Votar el cubrebocas después de la segunda aplicación. Algunas personas dejan de lado la mascarilla y acuden a reuniones inmediatamente después de haberse colocado la segunda vacuna, sin embargo, esto no está bien. Una persona genera inmunidad hasta dos semanas después de la aplicación.

  • Creer que eres 100 por ciento inmune. Las vacunas son similares a los anticonceptivos, ninguna es 100 por ciento confiable, siempre existe un margen de posibilidad entre el 5 al 9 por ciento de contagio.
  • Dejar de lavarte las manos. La higiene de esta parte del cuerpo se convirtió en religión desde la llegada del Covid-19, misma que debe continuar incluso después de la vacunación, recuerda que no eres 100 por ciento inmune, por lo que la posibilidad de contagio siempre está latente. 

El Covid-19 es una enfermedad que ha marcado los hábitos y la vida de muchas personas, y aunque varios ya quieren volver a lo que se conocía como normalidad, eso aún no es posible, por lo que es necesario que continúes cuidándote aunque ya tengas tus vacunas completas.

Fuentes: CNN, YouTube

Comentarios