TENDENCIAS

FOTO: Abrazo entre voluntaria de la Cruz Roja y migrante genera comentarios racistas

En redes sociales se difundió la imagen de una voluntaria de la Cruz Roja que abraza a un migrante, sin embargo, el buen gesto causó comentarios racistas

La mujer no dudó en consolar al migrante que había llegado a costas españolas Créditos: Twitter @CruzRojaEsp
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A través de las redes sociales se ha difundido una fotografía donde se aprecia el abrazo conmovedor entre una voluntaria de la Cruz Roja y un migrante africano que, aunque ha conmovido a los usuarios, también ha sido motivo de burlas y comentarios racistas.

En dicha fotografía se aprecia como Luna, una joven de 20 años de edad abraza al migrante que recién llegaba a las costas de Ceuta, por lo que ella no dudó en consolar al hombre que de inmediato se aferró a ella y entre lágrimas. 

La instantánea llegó a ser difundida hasta en los medios de comunicación españoles en donde se destacó que el brindar ayuda humanitaria no significada quitarse a las persona de encima, sino atender a sus necesidades, cosa que fue aplaudida a la joven que no mostró ningún desprecio ante el hombre. 

Sin embargo, hubo personas que no tomaron bien esta acción, no solo la de la joven sino al de recibir a los migrantes al territorio español, por lo que se criticó que se viera a Europa como una Organización no gubernamental (ONG) que sirva como caridad. 

No obstante, la mujer se hizo viral con el hashtag #GraciasLuna que sirvió para mermar los comentarios malos, al tiempo de rendirle un tributo por su buena acción. 

 

Fuente: Proceso, Milenio