TENDENCIAS

Covid-19: Expertos aseguran que el virus se transmite también por el sistema inmune

El Covid-19 puede llegar a transmitirse por el sistema inmune, lo que también podría ser fundamental para encontrar nuevos tratamiento contra el virus, según expertos

Descubren nueva forma de transmisión del Covid-19Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Francia.- Hace una semanas se aseguro que la forma de transmisión del Covid-19 más común era por aire, pero ahora también expertos franceses, italianos y españoles ha descubierto que el virus puede transmitirse por el sistema inmune.

La investigación fue una colaboración entre el Laboratorio de Virología y VIH del Instituto de Investigación, en Madrid, el Instituto de Biología Estructural de Grenoble, en Francia y la Universita degli Studi di Milano, en Italia.

Los expertos hallaron que el SARS-CoV-2 puede utilizar el sistema de defensas del organismo para tener más posibilidad de infectar a muchas más células, pero a pesar de este macabro descubrimiento, de forma paralela encontraron una nueva forma de combatir al virus.

El estudio asegura que el virus tiene herramientas las cuales son como una especie de llaves que les permiten entrar a las células inmunes y así favorecer su multiplicación rápidamente, lo que hace que la infección sea mucho más complicada de vencer pues tiene acceso a las proteínas del sistema inmunológico.

Sin embargo, el nuevo tratamiento se basa en una especie de moléculas que seria capaces de disfrazarse e igualar la apariencia del virus para poder combatirlo sin mayor problema pues al parecerse no serian atacadas por las células infectadas.

Para los expertos esto podría convertirse en una forma muy innovadora de ponerle un fin al crecimiento de muertes causadas por el virus.

Fuente: Infobae