TENDENCIAS

Maravilloso descubrimiento: Hallan una nueva forma de luchar contra el Covid-19

Expertos de Japón descubren una nuevo mecanismo molecular que podría ser fundamental para luchas contra el Covid-19

Descubre mecanismos que ayudaría a combatir el Covid-19Créditos: Health Day
Escrito en TENDENCIAS el

Japón.- Las investigaciones científicas para descubrir formas de combatir al Covid-19 han sido una carrera larga que poco a poco han comenzado a dar grandes resultados, como el es caso de un nuevo estudio en el cual podría ser la clave para luchar contra el virus.

Se trata de una molécula conocida como RIG-I, la cual detecta y bloquea la replicación del virus dentro de las células pulmonares humanas, para evitar el desarrollo de síntomas y sería un tratamiento eficaz.

El descubrimiento corrió a cargo de los científicos de la Universidad de Hakkaido aseguran que este tipo de mecanismo podría ser la clave para evitar finales fatales, sobre todo en personas con comorbilidades y factores de riesgo como el caso de las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Los expertos hallaron que la respuesta natural de los pulmones contra el coronavirus no es la suficientemente fuerte, lo cual se cambia por completo al administrar el RIG-I lo que aumentaba la respuesta inmune.

Esta no es la primera vez que se estudia el papel de esta molécula con relación al SARS-CoV-2, ya que en meses anteriores se ha visto como los niveles de RIG-I pueden ayudar los médicos a la predicción de los síntomas de los pacientes contagiados.

Pero ahora, los investigadores esperan que este hallazgo pueda encaminar a la medicina a crear nuevas estrategias para controlar las infecciones.

Fuente: Medical Xpress