MUNDO

¡Alarmante! La OMS revela que el número real de muertes por Covid-19 sería de 8 millones

La Organización Mundial para la Salud reveló que el número real de víctimas por Covid-19 a nivel internacional podría ser de hasta 8 millones y no de 3.4 millones como se reporta oficialmente

La OMS dice que el número de muertes por Covid-19 es mayor al reporte oficialCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- La Organización Mundial para la Salud (OMS) alertó que las muertes por Covid-19 a nivel internacional podrían ser de hasta 8 millones y no de 3.4 millones como se estima en reportes oficiales.

El director general en la división de Data y Análisis de la OMS, Samira Asma, dijo que, debido a la falta de sistemas confiables para contar las muertes en varias partes del mundo, la cifra oficial de muertes podría estar "significativamente mal contada".

Hasta este 20 de mayo, la cifra oficial de muertes por coronavirus era de 3.4 millones de personas a nivel mundial, pero con el incremento de fallecimientos en América Latina y Asia, se cree que el número real sea de dos a tres veces mayor.

Considero que entre 6 y 8 millones de muertes podría ser un estimado (de muertes) en una nota cautelosa", dijo Asma.

De acuerdo con el analista de data de la OMS, William Msemburi, el estimado de muertes por Covid-19 podría ser mayor debido a los casos que no se reportan y personas que fallecen en sus casas sin buscar atención médica.

La OMS también informó que, debido a los aislamientos y a la crisis económica derivada de la pandemia, se ha registrado un significativo incremento en depresión. Así como indicadores de incremento en la tasa de suicidio en algunas partes del mundo.

Fuente: Daily Mail