TENDENCIAS

¡Entérate! Expertos revelan por qué tu gato es un fiel amante de las cajas

Una reciente investigación descubrió la posible razón por la que los gatos adoran pasar su tiempo dentro de una caja

Esta es la razón por la que tu gato ama estar en las cajas Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- No es nada nuevo que los gatos aman pasar la mayor parte de sus días dentro de una caja, sin embargo, era técnicamente desconocida la razón por la que esto sucede y resulta haber una explicación científica para este comportamiento.

Un reciente estudio publicado por Applied Animal Behavior Science, descubrió que los gatos pueden dejarse engañar por ilusiones ópticas, lo cual hace que sienta una fascinación por las formas cuadradas, sin importar la dimensión.

Esto se conoce como efecto Kanizsa, la cual hace que los felinos tengan una atracción por las formas bidimensionales, lo cual también se presenta en humanos.

La principal conclusión es que los gatos son susceptibles a la ilusión de Kanizsa de una manera similar a la humana, y lo más probable es que se sientan atraídos por las formas bidimensionales por sus contornos, en lugar de únicamente la novedad en el suelo'', según explican los expertos.

Estos recientes descubrimientos podrían ayudar a la ciencia a ayudar el nivel cognitivo de los gatos, lo que los científicos aseguran que seria el inicio de comprender a algunos otros animales, sin embargo, las investigaciones necesitan ser revisadas ya que muchos otros expertos asumen que este fenómeno se debe a que los espacios cerrados les brinda seguridad.

Fuente: Infobae