TENDENCIAS

Mueve el cuerpo: Bailar te ayudaría a mejorar la estabilidad de tu salud mental

El baile se convertirá en tu actividad favorita una vez que descubras las asombrosas maneras en las que ayuda a tu salud mental y bienestar físico

Bailar te ayudaría a mejorar tu salud mentalCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Sin duda alguna uno de los ejercicios más completos es el baile, gracias a que involucra a todos los músculos del cuerpo, por lo que es muy recomendables para bajar de peso, crear resistencia, pero ahora también ayudaría a tu salud mental.

Actividades como el zumba además de ser un ejercicio aeróbico muy completo, es perfecto para mejorar el estado de ánimo debido a que tiene muchos efectos sobre la actividad cerebral.

El baile ayuda a controlar el estrés y la ansiedad debido a que aumenta rápidamente el ritmo cardiaco lo que libera cierto tipo de sustancias químicas en el cerebro que permiten contrarrestar los efectos de las hormonas que generan este tipo de inestabilidades.

Además, esta actividad física también es perfecta para aliviar la depresión al brindar una forma divertida y dinámica de escapar de las preocupaciones y pensamientos negativos que generan un estado de tristeza permanente.

Gracias todos los efectos que tiene sobre la salud mental, el baile también protege la memoria gracias a que agudiza la capacidad del cerebro de recordar detalles como movimientos y estilos de baile que reducen las posibilidades de desarrollar demencia.

Lo mejor de todo es que el baile puede ser puesto en practica por todo tipo de personas, desde niños pequeños hasta personas de la tercera edad, lo que es perfecto para que convierta en un pretexto para incentivar la unión familiar.

Fuente: El diario