TENDENCIAS

¡Actívate! Este es el tiempo total que debes hacer ejercicio para estar en forma

Conoce la cantidad de tiempo exacto en la que debes hacer ejercicio para que sea una actividad sana para tu cuerpo, según los expertos en salud de la OMS

Este es el tiempo que debes hacer ejercicio para que sea una actividad saludableCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El ejercicio es una de las actividades más importantes para mantener un peso saludable, sin embargo, es importante saber que excederse también puede ser un peligro para el cuerpo.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el tiempo de entrenamiento adecuado para estar en forma y gozar de una buena salud, sin poner en riesgo los músculos o las articulaciones.

De acuerdo con los expertos, una persona adulta debe hacer por lo menos 150 minutos de actividad física a la semana, en la que se integren todo tipo de ejercicios aeróbicos con intensidades diferentes entre moderados a intensos.

En el caso de niños y jóvenes entre los 5 y 17 años de edad lo ideal es que hagan ejercicio al menos 60 minutos a la semana, lo cual debe estar equilibradamente repartido en actividades de baja intensidad, como puede ser bailar, trotar o saltar la cuerda.

Mientras que, las personas mayores de 65 años deben dedicar 150 minutos a mover el cuerpo en actividades ligeras, pero con gran impacto como el yoga, ya que de esta forma se consiguen muchos beneficios para la salud sin someter a otros órganos a esfuerzos innecesarios.

Es importen combinar una buena rutina de entrenamiento con una dieta balanceada rica en frutas, verduras y el resto de los alimentos del plato del buen comer en las porciones correctas.

Fuente: Debate