TENDENCIAS

Alerta: Pacientes jóvenes con esquizofrenia tiene mayor riesgo de suicidio

Un estudio ha revelado que las personas jóvenes con esquizofrenia tiene un mayor riesgo de cometer suicidio; entérate de los detalles

Jóvenes con esquizofrenia son propensos a suicidarse Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- La esquizofrenia es un trastorno mental en la que se sufren alteraciones de la personalidad, alucinaciones, pérdida de contacto con la realidad, entre muchas otras cosas, las cuales impiden que una persona lleve una vida con normalidad, hasta el punto de decidir suicidarse.

En este sentido un grupo de investigadores de Columbia, han encontrado que los jóvenes con esta terrible enfermedad tienen un mayor riesgo de terminar con su vida, en comparación con los adultos que padecen esta misma condición.

Los expertos aseguran que este descubrimiento es alarmante debido a que la decisión de suicidio esta impulsada por episodios psicóticos, los cuales son complicados de prevenir, lo que hace que sean pacientes muy vulnerables.

Por lo que destacan la importancia de crear terapias y tratamientos específicos para este sector de la población y así reducir los niveles de suicidio, pero también para generar una vigilancia constante.

Este estudio también ayudó a que los investigadores definieran que otro tipo de trastorno mentales orillaban a los pacientes con esquizofrenia a tomar la decisión de acabar con su vida, las cuales pueden ser la depresión y la bipolaridad.

Para los especialistas la solución para este grave problema es ampliar el acceso a antipsicóticos que ayude a controlar este tipo de episodios y por lo tanto a la detección temprana de estos comportamientos.

Fuente: Medical Xpress