TENDENCIAS

De no creerse: La depresión podría estar relacionada con enfermedades graves del corazón

Expertos aseguran que los pacientes con depresión pueden ser más propensos a desarrollar enfermedades graves del corazón

La depresión esta vinculada con problemas de corazón Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- La depresión es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo, sin embargo, es poco lo que se conoce sobre todas su repercusiones reales en la vida de una persona y en este sentido expertos de la  Asociación Estadounidense del Corazón han revelado que este trastorno mental puede causar enfermedades del corazón.

De acuerdo con estudios, los pacientes con depresión tiene un riesgo de hasta el 64 por ciento de presentar problemas cardíacos, sin embargo, hasta el momento de desconoce las razones reales por las que esto puede ocurrir.

Los expertos creen que se puede tratar de factores biológicos, ya que las personas al tener depresión presentan una respuesta más sensible a los efectos de la hormona del estrés, el cortisol, la cual esta comprobado que puede dañar al corazón.

Sin embargo, también analizan la posibilidad de que se trate de una consecuencia del comportamiento, ya que los pacientes son este problema de salud mental son más propensos a tener hábitos poco saludables como una mala alimentación, no hacer ejercicio, adicciones al alcohol y al cigarro.

Entre los padecimientos cardíacos más comunes en las personas con depresión se encuentran, presión arterial descontrolada, frecuencia cardíaca elevada, acumulación de plaquetas, lo cual aumenta el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos e infartos al corazón.

En este sentido, los investigadores destacan la importancia de proporcionar un tratamiento temprano contra la depresión, para poder mantenerla controlada y así evitar este tipo de padecimientos cardíacos graves.

Fuente: Medical Xpress