TENDENCIA

¿El fin está cerca? Creadores de vacuna BioNTech predicen cuándo terminará la pandemia

Los fundadores del laboratorio alemán BioNTech estimaron cuánto tiempo más durará la pandemia por coronavirus

Fundadores de BioNTech le ponen fecha de término a la pandemia por Covid-19 (Foto ilustrativa)Créditos: Flickr
Escrito en TENDENCIAS el

Alemania.- El coronavirus comenzó a infectar a las personas en Wuhan desde finales del 2019, lo que se creía una enfermedad ajena comenzó a infectar al resto del mundo, por lo que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia el 11 de marzo del 2020.

A partir de entonces, el mundo permanece en confinamiento, el cual ha orillado a las personas a experimentar un nuevo modo de vida. Ahora lo normal es ver a gente con cubrebocas y a una distancia mínima de un metro y medio. La convivencia social terminó para dar paso a la angustia e incertidumbre.

Con la llegada de las vacunas que prometen contrarrestar el Covid-19, también vino la esperanza por ver la conclusión de la crisis sanitaria. Al respecto, los fundadores del laboratorio alemán BioNTech, que apresuraron su investigación para el pronto descubrimiento del antiviral, se aventuraron a ponerle una fecha de término de la pandemia.

Para mediados de 2022, incluso regiones con alta densidad de población como la India habrán alcanzado una alta tasa de vacunación e inmunidad de rebaño", aseguró el principal responsable de la firma, Ugur Sahin.

De acuerdo con sus cálculos, en los próximos 12 meses, varios países alcanzarán la inmunidad de rebaño gracias a la aplicación masiva del fármaco. Ejemplificó con Estados Unidos, lugar en el que el virus ha mermado por las exitosas jornadas de vacunación, caso contrario a la India, donde hay pocos pobladores inmunizados y por tanto, sus cifras de contagio van al alza.

Tenemos que asegurar tasas de vacunación realmente altas en todo el mundo. De lo contrario, nadie estará a salvo".

Fuente: 20 Minutos