TENDENCIAS

¿Tienes poco dinero? La Profeco te da unos tips para cuidar tu economía este Día de las Madres

El Día de las Madres es una de las fechas en las que más dinero se gasta en el país; la Profeco te da unos tips para cuidar de tu economía este 10 de mayo

Consejos de la Profeco para no gastar demás el Día de las MadresCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Día de las Madres es uno de los más hermosos que existen en el calendario, ya que es un momento del año en el que puedes devolverle a tu progenitora un poco de lo que ella te ha dado a lo largo de tu vida. 

Aunque muchos quisieran darle regalos lujosos a su madre, es algo que quizás no se pueda y menos tomando en cuenta la crisis económica que se dejo venir por culpa del Covid-19. Para este tipo de casos, la Profeco brindo una serie de consejos que te ayudarán a comprar un buen obsequio sin la necesidad de endeudarte. 

  • No hagas gastos innecesarios. Verifica ofertas que se acoplen a tus ingresos, para que así no termines desfalcado este 10 de mayo.
  • Compra cosas útiles. Evita comprar cosas bonitas que se echen a perder rápido, presta atención a el periodo de vida de los objetos que comprarás sea mayor de 10 años.
  • Cuidado con los meses sin intereses. En caso de consumir en pagos procura que sean lo suficientemente sustentables para poder mantener dichos gastos durante los próximos meses. 
  • Guarda los recibos y tickets. Serán muy útiles en caso de que le hayas comprado ropa a tu madre o algo que no podría gustarle.
  • Paga a tiempo. Evita retrasarte en tus pagos para así disminuir el impacto de los engañosos intereses

Ahora estás listo para comprar el mejor regalo que tu bolsillo te permita adquirir. No olvides que lo más importante es estar con tu madre durante este bello día.

Fuentes: Infobae, Twitter @Profecco