TENDENCIAS

La OMS aprueba vacuna contra Covid-19 de Sinovac en uso de emergencia: "es segura y eficaz"

La Organización Mundial de la Salud autoriza la vacuna anti Covid-19 de Sinovac; es la segunda de origen chino

Aprueba la OMS el uso de emergencia de la vacuna anti Covid-19 de SinovacCréditos: Twitter @Planoinforma
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Asesores técnicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobaron el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por el laboratorio Sinovac.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De este modo, la lista de antivirales autorizados se amplía con la entrada de dicho fármaco, el cual ha sido declarado como seguro y eficaz.

Cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación", se lee en el comunicado.

Esta sería la segunda inyección producida por China, precedida por Sinopharm. El respaldo le da la posibilidad de ser considerada por la alianza COVAX, que busca garantizar el acceso equitativo a las vacunas en todo el mundo.

Los expertos recomiendan el antiviral a personas mayores de 18 años, con una segunda aplicación de dos a cuatro semanas después, mientras que no estipularon el límite de edad.

Sinovac consiste en un virus inactivado cuya eficacia ronda el 51 por ciento en pacientes sintomáticos, pero eludió al 100 las infecciones graves y hospitalizaciones. Otra de sus ventajas descansa en su facilidad de almacenar y transportar.

Cabe recordar que la primera dosis con luz verde fue la del fabricante Pfizer, seguida por Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm, esta última la consiguió a principios de mayo.

Fuente: El Universal