TENDENCIAS

Lanzan prueba casera para detectar Covid-19 en la India; da resultados en 15 minutos

Expertos de la India lanzan primera prueba casera para detectar el Covid-19; se utiliza de forma sencilla y da resultados en 15 minutos

Crean primera prueba casera para detectar Covid-19 en la India Créditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en TENDENCIAS el

India.- Algunos países como Francia había anunciado la posibilidad de sacar al mercado pruebas para detectar Covid-19 que se pudieran realizar desde casa, sin embargo, la India se coloca como la primer nación en implementarlas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de un kit de diagnóstico llamando CoviSelf desarrollado por la empresa Mylab Discovery Solutions y tiene como objetivo identificar de mejor forma la propagación del virus en este país que ha sido afectado por la pandemia severamente.

Esta prueba se utiliza con un hisopo nasal y un código QR a través de una aplicación, con lo que se asegura entregar resultados en tan solo 15 minutos.

Ha sido diseñado para que la gente pueda hacerlo en casa. Por lo tanto, el contenido del kit es simple, la forma de desecharlo es simple, la forma de realizarlo es simple'', señalan los desarrolladores.

A pesar de la excelente idea, los expertos detrás de esta primera prueba en la India aseguran que su uso es limitado pues solo puede ser utilizada por personas que tienen un teléfono inteligente, por lo que solo producirán 10 millones de pruebas por semana, hasta que puedan llegar al extranjero.

Fuente: Medical Xpress