TENDENCIAS

Si te aplicaste estas vacunas estás protegido contra la peligrosa variante Delta del Covid-19

Un reciente estudio reveló que ciertas vacunas que ya han sido aplicadas en México dan protección contra la variante Covid-19 Delta

Algunas vacunas dan protección contra la variante Covid-19 DeltaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Inglaterra.- Este lunes el Public Health England (Servicio de Salud Pública de Inglaterra en español) mostró un análisis demostrando que las vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por la empresa farmacéutica PfizerAstraZeneca ofrecen una protección de más del 90 por ciento contra la variante Delta del coronavirus.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La variante Delta del Covid-19 se ha propagado rápidamente desde que se encontró por primera vez en India en febrero de este año pero al día de hoy afecta a docenas de países.

En India la sepa Delta fue detectada por primera vez 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó a la variante Delta como "variante preocupante" el 10 de mayo. Eso significa que fue clasificada como una variante que es más transmisible o que puede causar una enfermedad más grave, que no responde a tratamiento o que no puede ser diagnosticada con pruebas normales.

La vacuna Pfizer/Biontech contra el Covid-19 fue un 96 por ciento efectiva contra la hospitalización por la variante Delta después de dos dosis, mientras que la fórmula de la Universidad de Oxford/AstraZeneca ofreció una protección del 92 por ciento contra la hospitalización" anunció Public Health England.

Estos hallazgos de enorme importancia confirman que las vacunas ofrecen una protección significativa contra la hospitalización por la variante Delta", dijo Mary Ramsay, directora de inmunización en PHE.

Fuente: El Economista, CNN