Tendencias

¡Buenas noticas! Vacuna de ARNm muestra efectividad contra la Malaria

Después de la creación de las vacunas contra el Covid-19 con ARNm, un nuevo compuesto contra la Malaria podría estar cerca
sábado, 19 de junio de 2021 · 09:17

Estados Unidos.-  Además del Covid-19 existen muchas otras enfermedades de las que se debe proteger al organismo, tal es el caso de la malaria, para lo cual un grupo de expertos han comenzado a desarrollar una nueva especie de vacuna, cuya efectividad ha sido bastante alta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de una inyección que utiliza la tecnología de ARN mensajero la cual ha demostrado aportar una protección completa contra esta enfermedad, sin embargo, estos primeros resultados han sido únicamente de pruebas con animales.

El trabajo ha sido desarrollado por el Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed (WRAIR, por sus siglas en inglés) y hasta ahora es el primer compuesto que podría crear nuevos enfoques contra este tipo de padecimiento.

La vacuna llamada por sus inventores como RTS,S esta basada en la proteína circunsporozoito de P. falciparum, la cual ayudaría a prevenir la enfermedad que ataca a millones de personas en todo el mundo.

A pesar de que es efectiva, los expertos señalan que su protección no es tan duradera como lo esperado, por lo que es importante no descuidarse por completo.

Aunque el RTS,S es una contramedida impactante en la lucha contra la malaria, los estudios de campo han revelado una eficacia y una duración de la protección limitadas'', señalan los expertos.

Los expertos se ha inspirada en lo biológicos contra el coronavirus que utilizan el ARNm, gracias a que son más rápidas de fabricar, además de proporcionar respuestas inmunes mucho más rápidas.

Fuente: El Tiempo

Comentarios