TENDENCIAS

España donará 15 millones de vacunas anti Covid-19 a Covax para "superar esta crisis"

El presidente español, Pedro Sánchez, anunció que el país donará otras 15 millones de vacunas anti Covid-19 a Covax

España donará otras 15 millones de vacunas a CovaxCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

España.- España donará 15 millones de vacunas contra el coronavirus a Covax, una alianza cuyo objetivo es garantizar el acceso equitativo de dosis en todo el mundo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A la par, el presidente del país, Pedro Sánchez anunció que otorgará 50 millones de euros a dicho fondo para sumar esfuerzos en la lucha contra la enfermedad que ha azotado a los seres humanos durante más de un año.

Solo predicando con el ejemplo seremos capaces de pedir solidaridad. Y solo con solidaridad podremos superar esta crisis y sanar las heridas en nuestras sociedades", dijo Sánchez.

Cabe recordar que el mandatario tenía claro desde abril 2020 que "solo estaremos a salvo del virus cuando todo el mundo en el planeta esté a salvo", por lo que en ese momento apoyó la creación del Acelerador ACT, que tiene por pilares el "diagnóstico, tratamiento, inmunización y fortalecimiento de los sistemas de salud".

Esta aportación se sumarían a la entrega de 7.5 millones que prometió a América Latina el pasado abril, con lo que suman 22.5 millones de antivirales para finales de 2021. 

Otros países también se comprometieron a brindar ayuda, por ejemplo, Japón y México aportarán 800y 250 millones de dólares respectivamente, en tanto que la Unión Europea brindará 300 millones de euros

Fuente: RT