TENDENCIAS

¡Buenas noticias! Los inhaladores para el asma ayudaría a superar el Covid-19 en 3 días

Expertos británicos aseguran que los inhaladores para el asma ayudarían a que los pacientes con Covid-19 se recuperen en tan solo tres días

Los inhaladores para asmáticos funcionaria contra el Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Hace unos cuantos meses se descubrió que los medicamentos contra el asma ayudaban a los pacientes con esta enfermedad a recuperarse más rápido en caso de contagiarse de Covid-19, y ahora también los inhaladores podría ser efectivos para lograr el mismo objetivo, pero en tan solo tres días.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según algunos expertos, el tratamiento con estas herramientas sería efectivo al usar budesonida, el cual ayuda a que la recuperación sea en tiempo récord, pues funciona en tan solo tres días.

De acuerdo con la Universidad de Oxford, los medicamentos inhalados para asmáticos solo se han probado en pacientes hospitalizados, pero también es posible que se administre desde casa para los casos no tan graves.

Esta es la primera vez que se ha demostrado que un tratamiento es beneficioso para los pacientes de la comunidad'', señalan los especialistas.

De acuerdo con los investigadores este tipo de terapias serían efectivas gracias a que funcionan justo en la zona más dañada de cada paciente, gracias a su alto contenido en corticosteroides.

En el laboratorio han reducido la replicación viral del SARS-CoV-2 específicamente y también sabemos que los corticosteroides inhalados reducen la expresión del receptor ACE-2, y ese es un receptor importante para el SARS-CoV-2, explican los científicos.

En este sentido, los expertos se encuentran entusiasmados y esperan que pronto puedan comenzar a usar inhaladores en los pacientes.

Fuente: DailyMail