TENDENCIAS

Buenas noticias: Otro medicamento para la artritis funcionaria contra el Covid-19

Tras investigaciones en hospitales, el tofacitinib, otro medicamento para la artritis ha demostrado ser efectivo contra el Covid-19; sería el tercero en su clase en ayudar a controlar el virus

El tofacitinib, medicamento para la artritis puede ser efectivo contra el Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Brasil.- Desde hace unos meses, algunos medicamentos para tratar el artritis han comenzado a ser probados para ver si serian efectivos contra el Covid-19, tal es el caso del tofacitinib, el cual además es utilizado para la colitis ulcerativa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según investigadores del Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo puede llegar a ser una opción para tratar los casos de coronavirus grave, que además desarrollan enfermedades como la neumonía.

Este medicamento se administra por vía oral a través de pastillas y tiene sus efectos en diferentes mecanismos moleculares, los cuales bloquean algunas de las funciones del sistema inmunológico, responsables de la inflamación ocurrida durante la infección.

Para poder asegurar que se trata de un medicamento realmente funcional, los expertos realizaron un estudio con 289 pacientes, lo que les ayudo a concluir que el uso de este compuesto reducir el riesgo de muerte en pacientes graves hospitalizados.

entre los pacientes hospitalizados con neumonía por COVID-19, el tofacitinib condujo a un menor riesgo de muerte o insuficiencia respiratoria hasta el día 28 que el placebo'', destacan los expertos.

Sin embargo, los especialistas señalan que el tofacitinib no actúa solo, pues es necesario aplicarse con otro tratamiento de glucocorticoides, para que se tengan los efectos esperados.

Nos sentimos alentados por los resultados iniciales de nuestro ensayo aleatorio de tofacitinib en pacientes hospitalizados con neumonía por COVID-19. Estos resultados aportan nueva información que indica que el uso de tofacitinib cuando se añade al tratamiento estándar, que incluye los glucocorticoides, puede reducir aún más el riesgo de muerte o de insuficiencia respiratoria en esta población de pacientes'', comentan los autores del estudio.

Esta no es la primera vez que un medicamento contra la enfermedad de los huesos da buenos resultados contra el SARS-CoV-2, pues el tocilizumab y el sarilumab ya han demostrado reducir la mortalidad y los síntomas graves de la enfermedad.

Fuente: Infobae