TENDENCIAS

Asombroso: Expertos aseguran que la vacuna universal contra los coronavirus estaría cerca

Científicos de Estados Unidos han desarrollado una vacuna universal contra todos los tipos de coronavirus, la cual ha dado buenos resultados en roedores

La vacuna universal contra los coronavirus resultó efectiva en roedores Créditos: La Voz de Estación Central
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Con la llegada del Covid-19 se comenzó a estudiar la necesidad de tener una vacuna universal contra todos los otros siete tipos de coronavirus existentes, y según los expertos de la Universidad de Carolina del Norte, este compuesto podría estar muy cerca.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los desarrolladores, este nuevo biológico no solo protege contra el responsable de la actual pandemia, sino que también al resto de los virus de la misma familia y aún mejor de una de las variantes más peligrosas, la detectada en Sudáfrica.

Para los científicos esta inyección es la respuesta para prevenir futuras pandemias causadas por este tipo de virus, los cuales pueden saltar de animales a humanos en cualquier momento.

Hasta el momento la nueva vacuna ya ha dado sus primeros resultados en roedores, demostrado una buena respuesta inmune al generar anticuerpos que protegen al cuerpo de diversas proteínas pico, las cuales son utilizadas por el virus para adherirse a las células sanas.

Nuestros hallazgos parecen prometedores para el futuro porque sugieren que podemos diseñar vacunas contra el coronavirus más universales para proteger de manera proactiva contra virus que sabemos que están en riesgo de surgir en humanos''destacan los autores de esta investigación.

La inyección está hecha con tecnología de ARNm, la misma utilizada en las vacunas Moderna y Pfizer, las cuales han mostrado ser seguras y muy efectivas, por lo cual los expertos consideran que esta sería una forma estratégica de prevenir el origen de un SARS-CoV-3.

Fuente: Medical Xpress