TENDENCIAS

¿Tienes intestino irritable? Estos alimentos te ayudarán a controlar este malestar

Conoce los alimentos que son perfectos para controlar el intestino irritable y comienza a mejorar tu calidad de vida

Estos alimentos no te deben faltar su sufres de intestino imitable Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Una de las enfermedades más comunes entre los mexicanos es el síndrome del intestino irritable, el cual es un padecimiento que afecta al intestino grueso el cual por lo general no suele tener síntomas de gravedad, pero que puede afectar demasiado la calidad de vida de una persona.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esta enfermedad por lo general sucede cuando se presentan momentos de intenso estrés, lo que provoca una inflamación dolorosa del intestino causando cólicos, diarrea, gases, estreñimiento y en casos extremos cáncer colorrectal.

En este sentido, una de las formas más saludables de controlarlo es a través de una buena alimentación la cual debe tener cierto tipo de ingredientes para que sea efectiva; conócelos y agrégalos a tu lista de la despensa.

  • Manzana

Su baja cantidad de azúcar es ideal para mantener el cuerpo sano, mientras que la fibra ayuda a mejorar la salud intestinal.

  • Pera

Estimula los movimientos intestinales y elimina las toxinas encargadas de la inflamación.

  • Té de manzanilla

Esta bebida tiene un efecto calmante, lo que ayuda a relajar el cuerpo y a evitar que los malestares de este síndrome se desaten.

  • Yogur

Ayuda a generar un equilibrio entre las bacterias del estómago, lo que favorece la salud en general.

 

  • Pescados

Sus grasas buenas fortalecen los tejidos del sistema digestivo, lo que es perfecto para que el intestino sea menos sensible.

Fuente: Mayo Clinic