Tendencias

¿Tienes un gato? Esta es la forma correcta en la que debes acariciarlo

Así es las forma en la que debes acariciar a tu gato para que sean momentos únicos para él, sin necesidad de estresarlo o molestarlo
martes, 8 de junio de 2021 · 13:37

Ciudad de México.- Los gatos son mascotas muy independientes por lo que es normal que en muchas ocasiones no le encante que se les acaricie, sin embargo, de vez en cuando a ellos les apetece un poco de cariño, por lo que es importante conocer cómo es la forma correcta de tocarles.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Es importante que las caricias de hagan de la forma correcta ya que un estudio de la Universidad de Lincoln, asegura que los gatos son tocados por sus dueños con frecuencia suelen presentar mucho estrés.

Para poder acariciarlo debes esperar a que el se acerque de forma natural, deberás tocarlo en el cuello, en la base de las orejas, debajo de la barbilla o cerca de las mejillas, intenta nunca acércate a su estómago ya que eso los pone en señal de alerta.

Si notas que tu gato ronronea, mantiene la cola erguida o la mueve de un lado al otro, significa que las caricias son placenteras, en caso de que tu mascota empuje ligeramente tu mano hacia una zona significa que quiere que continúes en esa área.

Si tu gato comienza a limpiarse después de que lo acaricies por un breve momento quiere indicarte que no disfruto de las caricias, por lo tendrás que esperar a que el sea quien de el primer paso para poder demostrarle tu cariño.

Fuente: BBC

Comentarios