TENDENCIAS

Perros chihuahua y más: Conoce las razas de estas mascotas con origen mexicano

Estos son los perros con origen mexicano más conocidos del mundo; identifícalos y enamórate de sus características

Conoce los perros de origen mexicano Créditos: Freeepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Sin duda alguna la mayoría de los canes son totalmente adorables, sin embargo, en la gran mayoría de los casos no se conocen sus orígenes, lo cual pude afectar en la forma que se cubren sus necesidades, como es el caso del perros chihuahua.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En este sentido, aquí encontrarás algunas de las razas de perros que tienen orígenes mexicanos y que seguramente no sabias.

  • Chihuahua

Este perro es originario del estado que lo bautiza, existen de dos tipos y es considerado el perro más pequeño del mundo.

  • Calpoh

Se trata de una raza hibrida entre el perro y el lobo gris, suele creerse que es muy peligroso por su origen, pero la realidad es que todo depende de su educación, es el perro más sangrado para los mexicanos.

  • Xoloitzcuintle

Este perro es declarado con patrimonio cultural y símbolo de los mexicanos, es caracterizado por no tener una gran cantidad de pelaje.

  • De la calle

Aunque parezca una especie de broma, la mayoría de los perros son de este tipo ya que su procedencia es desconocida, pero se trata de una cruza entre una raza de otro país y las originarias de México.

Fuente: Purina