TENDENCIAS

Macabro hallazgo: El síndrome de Guillain-Barré es provocado por más vacunas, además de J&J

Un nuevo escándalo ha envuelto a las vacunas contra el Covid-19 de J&J y es la aparición del síndrome de Guillain-Barré tras recibir inoculación, pero esto también ocurrió con otras inyecciones

El síndrome Guillain-Barré estaría vinculado a otras vacunasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos o FDA (por sus siglas en inglés) informó que incluiría en la lista de advertencias que la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson podría provocar síndrome de Guillain-Barré.

 Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Este no es el primer caso de vacunas que generan esta afección, de acuerdo con información del New York Times, en 1976 se produjeron casos de un pequeño incremento de este síndrome producido por la vacuna contra la gripe estacional con un total de uno a dos casos por cada millón de inoculaciones aplicadas. 

Por otro lado, la vacuna contra la culebrilla, Shingrix, también produjo un riesgo de padecer este tipo de afección, pero, ¿cuál es el vinculo?

Según lo declarado por el doctor Salmon, en el mismo medio, esto aún no queda del todo claro ante la comunidad científica, ya que se trata de casos sumamente extraños.

Realmente no entendemos el mecanismo biológico (...) Es una frustración increíble.

Según datos de la FDA, proporcionados el pasado lunes, 12 de julio, el síndrome se presenta dos semanas después de la vacunación, aunque podría demorar hasta 42 días, principalmente ataca a hombres, muchos de los cuales tenían 50 años o más, este incidente no ha sido denunciado en otras inoculaciones como Pfizer o Moderna.

Fuentes: New York Times