TENDENCIAS

Expertos revelan si las vacunas contra el Covid-19 siguen siendo efectivas aún con las variantes

Algunos expertos revelaron si las vacunas contra el Covid-19 siguen siendo efectivas aún con la aparición de las variantes

¿Las vacunas aún son eficaces? Esto revela los expertosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Reino Unidos.- El Covid-19 es una enfermedad relativamente nueva, la cual fue descubierta recién hace poco más de 15 meses, pese a ello, la comunidad científica se ha esforzado para lograr desarrollar formas de inmunizar a la población, como las vacunas, sin embargo, estos esfuerzos podrían verse mermados luego de la aparición de las variantes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cuando la variante Delta apareció, varios países del primer mundo estaban preparándose para la reapertura, sin embargo, esto no ocurrió, ya que en cuestión de semanas, la nueva cepa había invadido gran parte de su territorio. Esto llevó las personas a cuestionarse si las inoculaciones continuaban siendo efectivas contra el virus

Recientemente, algunos expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como Heriberto García Esorza, y Jario Mendez-Rico revelaron que hasta el momento las vacunas que habían sido aprobadas habían demostrado ser eficientes contra las variantes.

Como son variantes más transmisibles, la eficacia de las vacunas para evitar los contagios puede disminuir, pero no así la eficacia de evitar la hospitalización y la muerte, porque finalmente es el mismo virus.

Hasta el momento las vacunas aprobadas son:

  • Pfizer con un 95 por ciento y es efectiva contra la variante Alfa y Beta
  • Moderna con un 94,1 por ciento de efectividad
  • Jenssen con una efectividad del 80 por ciento y protege de las variantes Alfa y Beta, según información de a FDA.
  • AstraZeneca, la cual posee un porcentaje del 65 por ciento de éxito y una efectividad del 74 por ciento de efectividad contra variantes como la Alfa y Beta.
  • Sputnik V. con un 97,6 por ciento.
  • SInovac con un 51 por ciento contra el virus sintomático y el 100 por ciento contra casos graves

Fuentes: Forbes