TENDENCIAS

¡Alerta! Expertos advierten que los contagios de Covid-19 aumentarán en personas no vacunadas

Los expertos realizan una macabra predicción al advertir que los contagios de Covid-19 aumentarán en personas que aún no hayan sido vacunadas

Advierten incremento en contagios por bajos indices de vacunaciónCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Texas, Estados Unidos.- El pasado viernes, 30 de julio, dos expertos de Georgia y Texas en Estados Unidos hicieron una macabra predicción al indicar que los contagios aumentarían dramáticamente en las próximas semanas entre las personas que aún no habían recibido su vacuna contra el Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por un lado, el especialista Peter Hotez, director del Centro para el Desarrollo de Vacunas de Texas en el hospital para niños, declaró para CNN que los niveles de contagio podrían empeorar en las personas no vacunadas.

A pesar de lo mal que están las cosas ahora en el sur, están a punto de empeorar para muchas personas no vacunadas. 

Esta advertencia también fue emitida en Georgia, por la doctora Kathleen E. Toomey, la comisionada de salud de este condado, en el que indicó:

Desafortunadamente, podemos esperar que los números de Covid-19 siga creciendo. Las personas que no están vacunadas o que se saltan la segunda dosis de la vacuna son blancos perfectos.

Esta declaración surge justo después de que los contagios de Covid-19 se triplicaran en Georgia, condado en el que los índices de vacunación están muy atrasados. 

Otros estados afectados por el incremento de contagios son: Alabama con 34 por ciento de su población vacunada, Arkansas y Luisiana con 38 por ciento de gente vacunada. 

Fuentes: CNN USA,