TENDENCIAS

¡Grandes noticias! Medicamento contra la hipertensión reduciría a 30% las muertes por Covid

Un estudio registró que dos tipos de medicamento contra la hipertensión lograrían reducir al 30 por ciento las muertes por Covid-19

Medicamento contra la hipertensión reduciría las muertes de CovidCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Madrid, España.- Un estudio que retomó los datos del Registro Sociedad Española de Medicina Interna del Covid-19, recientemente publicada en el Journal of Clinical Medicine informó que dos tipos de tratamientos contra la hipertensión lograrían reducir hasta el 30 por ciento la mortalidad en los pacientes del virus.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Para llegar a esta conclusión, los científicos tuvieron que examinar el tratamiento anthipertensivo con IECA, es decir de inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina y el ARA II o antagonistas del receptor de la angiotensina dos en pacientes del Covid-19 que fueron hospitalizados.

En la evaluación añadieron información de 11 mil 205 pacientes con un promedio de 67 años, del cual 43, 1 por ciento eran mujeres. Como resultado, el 30 por ciento de los pacientes presentó menor índices de mortalidad. Por otro lado, el 92,1 por ciento de las personas que recibieron los medicamentos mientras estaban hospitalizados eran hipertensos.

Además de ello, determinaron que había un efecto positivo del 50 por ciento, el cual redujo el riesgo relativo para el IMV al 43 por ciento para el ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos y un 35 por ciento para todas las causas de muerte

Pese a esta gran cantidad de resultados positivos, los científicos detrás de esta investigación señalaron en su ensayo que aún hacen falta realizar más estudios para obtener resultados aún más concretos.

Fuentes: Infosalus