TENDENCIAS

¡Impactante hallazgo! Estudio revela el nivel de eficacia de Moderna en los adolescentes

Un equipo de científicos reveló cuál sería el verdadero nivel de eficacia de Moderna en los adolescentes de entre 12 a 17 años

Un estudio reveló la eficacia de la vacuna de Moderna Créditos: RTVE
Escrito en TENDENCIAS el

Minnesota, Estados Unidos.- Moderna Inc. es una de las farmacéuticas que, junto con Pfizer, han creado una vacuna que busca proteger a los adolescentes, misma que es apta para jóvenes de entre los 12 a 17 años de edad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado miércoles, 11 de agosto, la revista científica New England Journal of Medicine, publicó un estudio realizado por un equipo de investigadores de Texas y Minnesota, mismo que buscaba descifrar cuál era le nivel de anticuerpos que los adolescentes recibían después de aplicarse la vacuna. 

Para realizar este estudio, los científicos incluyeron a un total de dos mil 489 menores, divididos en grupos de dos, la mitad recibió la vacuna de Moderna y la otra adquirió un placebo, posteriormente analizaron los niveles de anticuerpos que generaron tras dos semanas de tener la segunda dosis, además de ello revisaron la posible aparición de efectos secundarios

Ninguno de los vacunados manifestó reacciones adversas más allá de la típica fatiga y fiebre leve, por otro lado descubrieron que desarrollaron una respuesta inmune similar a la de la vacuna aplicada en los adultos, por lo que los investigadores concluyeron que la vacuna era segura y eficaz. 

Los resultados de este ensayo con adolescentes amplían la evidencia de seguridad y eficacia de la vacuna de Moderna, informada previamente en los adultos.

La vacuna de Moderna aún no ha sido autorizada por la FDA, por lo que en Estados Unidos sólo se ha aplicado la incoulación de Pfizer en adolescentes entre 12 a 17 años.

Fuentes: Daily Mail