TENDENCIAS

¡Grandes noticias! Esta vacuna tendría mayor éxito que Pfizer y Moderna frente a la variante Delta

Científicos aseguran que esta vacuna tiene una mayor tasa de éxito que Pfizer y Moderna, frente a la variante Delta; descubre cuál es

Esta vacuna sería más efectiva que Pfizer y ModernaCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La variante Delta es considerada como la más infecciosas de todas, según la Organización Mundial de la Salud. De acuerdo con algunos estudios realizados en Reino Unido, esta cepa es 60 por ciento más contagiosa que la de Kent y logró poner en jaque a India en tan sólo unos meses, dejando a su paso imágenes impactantes de cuerpos humanos por el Río Ganges.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por todas las razones mencionadas anteriormente, esta variante ha alertado a la comunidad científica, la cual puso todas sus esperanzas en las vacunas preexistentes, mismas que mostraron una notable disminución en la inmunidad de quienes recibían las inoculaciones.

Recientemente, el laboratorio Gamaleya, en Rusia, reveló que la vacuna rusa, Sputnik V tiene un mayor grado de efectividad que otras inoculaciones de renombre, como Pfizer y Moderna, mismas que están luchando con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para que autoricen una tercera dosis con la finalidad de mejorar la protección en los pacientes.

De acuerdo con la investigación publicada en la revista Vaccines en el pasado mes de julio, la Sputnik V tiene un 83.1 por ciento de efectividad frente al 76 por ciento de Moderna y al 42 por ciento de Pfizer.

Afortunadamente, la Sputnik V es una de las vacunas que se están aplicando en México, de hecho, en semanas anteriores se demostró que varios mexicanos preferían esta inoculación sobre otras como Covaxin, CanSino e incluso AstraZeneca.

Fuentes: El Universal, Reuters, Twitter @sputnikvaccine