TENDENCIAS

¡Impactante! Se disparan los casos de hipertensión a nivel mundial en adultos de 30 años

Un estudio determinó que los casos de hipertensión se duplicaron en la población de 30 años a nivel mundial; estos son los detalles

Presión arterial alrededor del mundoCréditos: El Español
Escrito en TENDENCIAS el

París, Francia.- Un análisis realizado por un equipo internacional de Non-Communicable Disease Risk Factor Collaboration (NCD-RisC) determinó que los casos de hipertensión en personas de 30 años se habían duplicado a nivel mundial.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la información presentada, la cantidad de personas con presión arterial alta aumentó entre la gente que nació a partir de 1990, según dictaminó un análisis que estudió los resultados de 720 millones de personas, mismas que no habían recibido ningún tipo de tratamiento durante el 2019.

Para llegar a estos resultados, el equipo de científicos analizó los datos de mil 200 estudios nacionales que abarcaron a prácticamente todos los países del mundo.

En el análisis descubrieron que en el año 2019 había 626 millones de mujeres y 652 millones de hombres con hipertensión, mientras que en 1990 había un aproximado de 331 millones de mujeres y 317 millones de hombres con este problema de salud. 

Actualmente, los hombres son quienes más padecen hipertensión, con un total del 51 por ciento, frente al 41 por ciento de las mujeres, mismos que desconocían que padecían esta afección. Canadá y Perú fueron los países con menores tasas de presión arterial alta en todo el mundo con un total de una por cada cuatro personas con esta condición en sus respectivos territorios.

El análisis fue publicado a través de la revista médica The Lancet.

Fuentes: Japan Today