TENDENCIAS

Pacientes con Covid-19 tienen mayor riesgo de desarrollar coágulos de sangre que con AstraZeneca

Un estudio determinó que los pacientes con Covid-19 tienen mayor riesgo de desarrollar coágulos de sangre que con las vacunas de AstraZeneca

Las vacunas generan menos coágulos que el Covid-19Créditos: El Periódico
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Inglaterra.- Un estudio publicado a través de British Medical Journal determinó que existen más posibilidades de desarrollar coágulos de sangre con el Covid-19 que con las vacunas de AstraZeneca o Pfizer Inc

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La investigación fue realizada a gran escala en Reino Unido y determinó que por cada 10 millones de personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca, unas 66 más sufrieron un síndrome de coagulación sanguínea que en circunstancias normales. Dicha cifra fue comparada frente a 12 mil 614 incidencias más registradas en un total de 10 millones de pacientes que dieron positivo al Covid-19.

De acuerdo con algunos informes, este estudio analizó a 29 millones de personas que fueron vacunadas con AstraZeneca o Pfizer entre los meses de diciembre del 2020 y abril del 2021, por otro lado investigó a 1,7 millones de pacientes con Covid-19.

El estudio subrayó que la presencia de coágulos desarrollados por la vacuna de AstraZeneca o Pfizer era posible, sin embargo se trata de una posibilidad muy baja. 

Este descubrimiento reforzó lo que la Organización Mundial de la Salud y EMA habían declarado desde un principio: "Los beneficios de las vacunas superan los efectos secundarios". Pese a ello, varios países de primer mundo limitaron su uso en adultos mayores, por la preocupación de que la población joven desarrolle coágulos sanguíneos. 

Fuentes: Japan Times, Twitter @UniofOxford