TENDENCIAS

Buenas noticias: Coágulos sanguíneos por la vacuna AstraZeneca se pueden evitar

Científicos alemanes descubren la causa de los coágulos de sangre de la vacuna AstraZeneca y la forma en la que podría evitar

Expertos descubren cómo evitar los coágulos sanguíneos de la vacuna AstraZenecaCréditos: El Confidencial
Escrito en TENDENCIAS el

Alemania.- Las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca han creado mucha polémica debido a que uno de sus efectos secundarios, los coágulos sanguíneos, ponen en riesgo la vida de las personas, sin embargo, un grupo de expertos alemanes aseguran que pueden evitarse.

De acuerdo con una investigación de la Universidad Goethe de Frankfurt y la Universidad de Ulm, en Helmholtz, la razón por la que ese biológico presenta esta reacción es debido a que su formula contiene adenovirus, el responsable del resfriado común, el cual se usa para que las inyecciones puedan ingresar al cuerpo.

Gracias a este descubrimiento, los expertos aseguran que los compuestos puede adaptarse de tal forma que se eviten este tipo de efectos secundarios que son poco frecuentes, pero preocupantes.

A pesar de que la mayoría de las personas que presentan este tipo de problemas se recuperan con éxito, los investigadores aseguran que los coágulos sanguíneos se pueden detener al modificar el material genético de las vacunas.

Con los datos que tenemos en nuestras manos, podemos decirles a las empresas cómo mutar estas secuencias, codificando la proteína de pico de una manera que evite reacciones de empalme no deseadas'', señalan los especialistas.

Según información de esta investigación, esta estrategia podría también aplicarse en la vacuna fabricada por Johnson & Johnson, la cual funciona de la misma manera que AstraZeneca, por lo que también presenta trombosis como efecto secundario.

Para los expertos esto ayudaría a reactivar las jornadas de vacunación con estas dos inyecciones en los lugares del mundo en las que fueron suspendidas.

Fuente: Daily Mail