TENDENCIAS

¡Buenas noticias! Vacuna Pfizer es segura para niños de 5 a 11 años

La vacuna Pfizer se administró, en un ensayo clínico, a 2 mil 268 niños de cinco a 11 años

Vacuna Pfizer es apta para menores de edadCréditos: Expansión Política
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Menores de edad de cinco a 11 años son aptos para recibir la vacuna Pfizer sin que esta suponga efectos secundarios adversos para su salud, así lo confirmó la farmacéutica este lunes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un ensayo, comprobaron que el antiviral anti Covid-19 es segura para los niños, en cuyo sistema desarrolla una respuesta "robusta" de anticuerpos.

Si bien los biológicos contienen una dosis menor, la reacción es "comparable" a la de personas de entre 16 hasta 25 años, sin embargo, los datos aún no han sido verificados por pares.

En este sentido, mencionaron que enviarán los resultados a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) "lo antes posible" a fin de que los sometan a análisis, para finalmente evaluar la posibilidad de admitir la aplicación del antiviral en individuos que pertenezcan a este grupo de edad. 

Un total de 2 mil 268 personas participaron en el ensayo, el cual consistió en administrar la sustancia en dos dosis con 21 días de diferencia. Cada aplicación comprendía 10 microgramos, es decir, 20 microgramos menos que los dirigidos a gente mayor de 12 años.

Fuente: Expansión Política