TENDENCIAS

¡El Pico de Orizaba ya no es de Veracruz! 5 datos clave que debes conocer sobre este volcán

El Pico de Orizaba, ubicado entre Veracruz y Puebla, es uno de los destinos turísticos más bellos de México; conoce aquí cinco datos sobre este volcán

5 datos clave que debes conocer sobre el volcán Pico de OrizabaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Puebla.- Todo amante de las montañas y las aventuras desea conocer (o ya ha visitado) al Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba, un majestuoso volcán que está entre Puebla y Veracruz. Estos son cinco datos que debes conocer sobre este.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

  1. ¿Dónde está el Pico de Orizaba?

El dato más importante que debes conocer sobre el volcán es su ubicación, pues su bien se creía que pertenecía a Veracruz, ya que sus faldas se extendían en varios municipios, la realidad es que el volcán es de Puebla.

El pasado 24 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ocupa más demarcaciones de Puebla (Tlachichuca, Atzitzintla y Chalchicomula de Sesma) que de su vecino, Veracruz (Calcahualco y La Perla).

No obstante, visitar el volcán es una gran oportunidad para rondar entre ambos estados, los cuales tienen comida y paisajes increíbles.

  1. ¿Cuál es el verdadero nombre del Pico de Orizaba?

Su verdadero nombre es Citlaltépetl que significa 'Cerro Estrella'. Los aztecas lo bautizaron así debido a que en las noches la cima del volcán reflejaba la luz de la luna. ¡Místico!

  1. ¿Cuánto mide el Pico de Orizaba?

El Pico de Orizaba es el monte más grande de México y mide más de cinco mil 747 metros; este tamaño lo vuelve el tercer montículo más alto de América del Norte.

  1. ¿Cuál es la profundidad del Pico de Orizaba?

Como seguro sabes, el 'Cerro Estrella' es un volcán, por lo que tiene un cráter. Este es increíblemente cónico y casi simétrico; tiene un diámetro de 480 metros por 410 metros y tiene una profundidad de 300 metros. ¡Fabuloso!

  1. ¿Cuándo fue la última explosión del Pico de Orizaba?

Aunque no lo creas, la última erupción que registró esta magna montaña ocurrió en 1846, desde entonces ha permanecido inactivo.

Lo anterior lo ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de miles de mexicanos y personas en el Mundo. ¿Ya lo conoces en persona? ¡Comparte tu experiencia!

Fuente: Infobae, Freeman