TENDENCIAS

¡Enhorabuena! Conoce los tratamientos aprobados por la OMS para combatir al Covid-19

La comunidad científica ha desarrollado varios tratamientos contra el Covid-19 que ya fueron aprobados por la OMS; descubre algunos de ellos

Tratamientos avalados por la OMS contra el Covid-19Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ginebra, Suiza.- En poco más de año y medio con el Covid-19, la comunidad científica se ha esforzado ampliamente para desarrollar métodos de prevención y de combate contra el virus, sin embargo, a nivel mundial, los medios de comunicación, gobiernos y la población en general le han prestado más atención a las vacunas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Actualmente, existen ciertos tratamientos que han si aprobados por la Organización Mundial de la Salud, algunos de ellos fueron desarrollados desde el 2020. Conoce tres de ellos. 

  • Corticoides. Este tratamiento fue aprobado por la OMS en el mes de septiembre de hace un año, se utiliza principalmente para tratar el Covid-19 grave, como es el caso de aquellos que requieren del uso de ventiladores.
  • Tocilizumab y sarilumab. Al igual que en el caso anterior, este tratamiento fue aprobado por la OMS para tratar los casos más graves de SARS-CoV-2. Se trata de anticuerpos sintéticos, conocidos como 'monoclonales.
  • Ronapreve. El pasado viernes, 24 de septiembre, la Organización Mundial de la Salud abrió la posibilidad a la combinación de anticuerpos casirivimab y imdevimab en pacientes graves que sean mayores o que estén inmunodeprimidos. 

Además de estos tratamientos, existen otros que han sido avalados por distintas agencias de la salud, sin embargo, aún se encuentran en etapa de desarrollo.

Fuentes: El Universal