TENDENCIAS

La inmunidad de los sobrevivientes de Covid-19 sería más efectiva que la de las vacunas

Estudio indica que la inmunidad de las personas sobrevivientes de Covid-19 sería aún más efectiva que la proporcionada por las vacunas

Estudio declaró que la inmunidad de las vacunas sería menor que la de los sobrevivientes de Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Jerusalén, Israel.- Un estudio realizado por una organización de Israel determinó que la inmunidad brindada a los sobrevivientes de Covid-19 sería más efectiva que la otorgada por las vacunas

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La investigación fue realizada por el Centro Médico Sheba de Israel, en la que se descubrió que, con el tiempo, las personas que en algún momento tuvieron Covid-19 y sobrevivieron tendrían mayor calidad en sus anticuerpos a diferencia de quienes habían recibido las vacunas. 

Este estudio fue publicado la mañana de este jueves, 10 de febrero, y según datos de la propia investigación, se analizaron las muestras de 432 personas y analizaron tanto la cantidad como la calidad de los anticuerpos de los sujetos de prueba. 

Según datos de Forbes México, los anticuerpos presentes en personas vacunadas por ambas dosis de Pfizer tuvieron mayor eficacia; sin embargo, con el pasar del tiempo la inmunidad de las inoculaciones descendió y empeoró frente a la que presentaban los supervivientes. 

Lo que resultó aún más inesperado para los científicos es que la inmunidad presente en las personas en rango de obesidad fue mejor que en quienes solo tenían sobrepeso o estaban en su peso ideal. En otras palabras, quienes padecen obesidad podrían tener un mayor grado de protección. 

Estos resultados ofrecen información específica de la respuesta inmunitaria que puede explicar la protección diferencial frente al Covid-19 entre individuos previamente infectados o vacunados." Explicó la doctora Carmit Cohen, autora de la investigación. 

Fuentes: Forbes México