TENDENCIAS

Cómo contratar el mejor seguro de mercancías

Existen muchas maneras de contratar distintos tipos de seguros. Si buscas contratar el mejor seguro de carga de manera práctica, ágil y sencilla, este artículo es para ti. No te pierdas los consejos que tenemos para darte

Cómo contratar el mejor seguro de mercancías.
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.-  Aunque no es muy común oír sobre ellos, los seguros de mercancías son una parte muy importante de las transacciones comerciales. Gracias a este tipo de seguros, las empresas pueden contar con la tranquilidad necesaria en cada traslado de productos.

Para trasladar de manera segura todo tipo de mercancías dentro de México, desde México a otros países o incluso desde otros países a México, la mejor opción es sin dudas contratar alguno de los seguros de mercancías.

Qué son los seguros de mercancías

Los seguros de mercancías son, al igual que otros tipos de seguros, acuerdos que se establecen entre una compañía aseguradora y un asegurado, que recibe una póliza a cambio de un pago previamente estipulado.

Estos tipos de seguros están pensados para cubrir un porcentaje del valor de las mercancías trasladas, ya sea nacional o internacionalmente, en caso de que sucedan hechos imprevistos que dañen o perjudiquen a la carga de alguna manera.

Los seguros de mercancías pueden ser utilizados tanto para traslados terrestres, como marítimos o aéreos. En cada caso deberá contratarse un seguro particular, pero todos ellos son muy importantes.

Para poder contratar un seguro de carga o seguro de mercancías, en primer lugar debe cotizarse, luego trazar la ruta elegida y pagar el monto debido. Con esos simples pasos, ya puedes obtener tu seguro.

Los mejores seguros

Existen muchos tipos de seguros de mercancías distintos, que pueden ser contratados en diversas compañías aseguradoras. Si estás buscando contratar un seguro confiable, con buena comisión y de manera sencilla, hay una opción ideal para ti.

Ingresando a la plataforma financiera Mundi, puedes elegir tu seguro de mercancía óptimo. En esta plataforma podrás adquirir de manera inmediata el seguro que buscas.

Contrata online

Un gran beneficio que tiene contratar tu seguro en la plataforma Mundi, es la posibilidad de hacer todo de manera online e inmediata.

Tan sencillo como parece, realmente es. Solo tienes que cotizar, pagar y recibir tu certificado que te será otorgado en cuestión de minutos, también de manera digital.

Una vez que cuentes con tu certificado, podrás descargar tu seguro internacional y viajar con la confianza que solo las mejores empresas pueden ofrecerte.

Y es que Mundi trabaja junto a la compañía aseguradora Berkley, que cuenta con más de cincuenta años en el mercado estadounidense, ofreciendo las mejores tasas y comisiones.

Si buscas entre diferentes opciones, podrás notar que Mundi se encuentra entre el 5% de empresas que ofrecen mejores tasas en el mercado. Los seguros de mercancías en dicha plataforma ofrecen un 0,25% del valor de la mercancía.

Una plataforma de confianza

Al tratarse de una plataforma seria y con trayectoria en el mercado, puedes tener la tranquilidad de que aquí podrás contratar el seguro de mercancía que buscas con toda la seguridad que necesitas para hacerlo.

Cuando contratas tu seguro de mercancía en Mundi, tienes la tranquilidad de saber que tu mercancía estará cubierta de principio a fin del trayecto, no importa si este sea por tierra, cielo o mar.

Berkley ofrece los mejores seguros de carga para tramos nacionales e internacionales. Puedes seleccionar rutas que parten de México hacia otros países, y también desde el extranjero hacia México.

Por qué contratarlo

Hay varios motivos para contratar un seguro de carga. En primer lugar, y quizás resulte algo obvio, para contar con la tranquilidad de que en caso de que ocurra algún siniestro un alto porcentaje del valor de la mercancía se encuentre cubierto.

Son muchas las situaciones que no están en nuestras manos y que pueden alterar el curso de las cosas. Y si bien esas situaciones no podemos controlarlas, sí podemos tomar decisiones para que en caso de que ocurran, nos afecten lo menos posible.

Contratar un seguro de mercancía es una herramienta fundamental para poder trasladar con tranquilidad lo más importante. Todos los agentes involucrados en el proceso podrán sentirse más a gusto con esta decisión.

Simple, fácil y práctico: contrata tu seguro de manera inmediata y online, y recorre las rutas con toda tranquilidad.

Temas