VIRAL

Jonathan Galindo: Nuevo reto viral aterroriza y alarma a padres tras la muerte de un menor

El nuevo reto de Internet que se llama Jonathan Galindo se está viralizando y es bastante peligroso, se le pide a padres de familia que tomen precauciones por sus hijos

Alertan a padres sobre el reto Jonathan Galindo por ser peligroso para los niñosCréditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Internet es la herramienta más útil con respecto a comunicación, información y entretenimiento. Si bien se advierte a los padres que sean cuidadosos con lo que sus hijos hacer en redes o restringirles el uso, con la contingencia se les ha dado más libertad pues la mayoría de los pequeños toman clases en línea.

Pero recientemente, diversas autoridades alrededor del mundo alertaron a padres de familia sobre un nuevo reto llamado Jonathan Galindo. Esto se debe a que se considera demasiado peligroso por los retos e imágenes que aparecen incluyen material que pueden poner en riesgo a los niños física y emocionalmente.

Lee también: Televisa hunde a TV Azteca: Querida conductora se reintegra a 'Hoy' y pone a temblar a 'VLA'

Este reto es un caso bastante similar a los que años atrás había aparecido en Internet como La Ballena Azul o Momo. En Italia, diversos medios ya reportaron que un niño de 10 años se quitó la vida por cumplir el reto, además que dejó a sus padres una nota sobre que debía obedecer a un hombre.

Mamá, papá, los quiero, pero tengo que seguir al hombre de la capucha. Lo siento, pero le tengo miedo”.

Te podría interesar: Tras rotundo fracaso en TV Azteca e irse a Televisa, exalumna de 'La Academia' anuncia su embarazo

Los papás del menor se dieron cuenta de lo sucedido al oír los gritos de los vecinos. Cuando las autoridades revisaron los dispositivos del niño se dieron cuenta que fue por consecuencia del reto.

El reto consiste en que un hombre disfrazado del personaje 'Goofy', de Disney, con una capucha negra encima se contacta con niños y adolescentes en redes sociales y los convence en cumplir una serie de retos que se hacen más peligrosos conforme avanzan.

Aunque el reto solo ha sido identificado en algunas partes de Europa, se le pide a los padres de todo el mundo que estén atentos a lo que sus hijos hacen en la red y también mantener una buena comunicación con ellos.

Fuentes: Melodijolola y Twitter @pcolomes @elzorronortino