VIRAL

Rinde homenaje a su pareja de baile en funeral; lo acusan de incumplir normas de Covid-19 en Chile

Un hombre decidió rendirle un homenaje a su pareja de baile durante su funeral, sin embargo, las autoridades de Salud de Chile lo acusan de incumplir las normar establecidas por el Covid-19

Por
Escrito en VIRAL el

Santiago de Chile, Chile.- Luego de luchar contra una larga enfermedad, Enedina Ortega perdió la vida y su pareja de baile le rindió un homenaje durante su funeral.

La pareja tenía casi medio siglo bailando juntos, por lo que Jorge Zúñiga realizó una danza cueca en una iglesia en San Carlos, Ñuble.

Las imágenes se hicieron virales, sin embargo, cuando las autoridades de Salud tuvieron conocimiento de la grabación, iniciaron un proceso administrativo contra Jorge.

Te puede interesar: Broadway recibe duro golpe del Covid-19; no abrirán teatros hasta 2021

Al bailarín se le acusa de incumplir el distanciamiento físico que se exige para hacer frente al coronavirus y de superar la cantidad máxima de personas permitida durante la ceremonia.

Este homenaje es un compromiso que adquirimos por muchos años con Enedina, con quien estuvimos bailando toda una vida. Cuando cualquiera de nosotros falleciera, el otro tenía que rendirle un homenaje como bailarines".

No hubo vacilación en tomar esta determinación de hacerlo, se tomaron todas las precauciones y protocolos", explicó Jorge a la prensa. 

 

Temas