VIRAL

Finalista de 'American Idol' queda fuera por grabar video racista: "Pido perdón a mis fans"

Caleb Kennedy, finalista de American Idol sale del concurso luego de la polémica que provocó un video racista en el que aparece

Caleb Kennedy sale de American Idol por polémico videoCréditos: California News
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Un concursante de American Idol ofreció una disculpa pública luego de que en redes sociales se compartiera una video de él vistiendo las prendas distintivas del grupo de odio de extrema derecha​ y de supremacía blanca, Ku Klux Klan.

Cabe destacar que Caleb Kennedy había quedado entre los cinco finalistas, pero este desafortunado evento lo orilló a abandonar la competencia. En un texto que publicó en Instagram sostuvo que la grabación pertenecía a una edad anterior, cuando él tenía 12 años, momento en el que actuó sin pensar.

Quiero pedir perdón a todos mis fans y a todos los que he defraudado. Me tomaré un tiempo fuera de las redes sociales para mejorar, pero al decir eso, sé que esto ha lastimado y decepcionado a mucha gente y ha hecho que la gente me pierda el respeto".

Por su parte, la madre del muchacho, Anita Guy, explicó que en esas imágenes, Kennedy pretendía imitar a un personaje de la cinta Los extraños: cacería nocturna (The Strangers: Prey at Night, 2018), sin embargo, ello se malinterpretó.

No tenía nada que ver con el Ku Klux Klan, pero sé que así parece. Caleb no tiene un pelo de racista. Quiere a todo el mundo y tiene amigos de todas las razas”, afirmó la mamá del joven cantante".

Fuente: Milenio