CAMPO

Gobierno Federal destinará apoyos a la ganadería y agricultura por 299mdp

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), anunció apoyos hacia ganadería y agricultura por 299 millones de pesos

Gobierno Federal destinará apoyos a la ganadería y agricultura por 299mdpCréditos: TRIBUNA
Escrito en CAMPO el

Ciudad de México.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), anunció la puesta en marcha del Proyecto Estratégico de Atención y Mitigación de la Sequía Agrícola y Ganadera 2021 con la canalización de 299 millones de pesos que se entregarán de manera directa a productores de temporal y de pequeña escala en cultivos importantes para la autosuficiencia alimentaria de granos básicos, leche, carne, entre otros. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de apoyos para productores de frijol, maíz, sorgo y avena forrajera, y otorgamiento de alimento para ganado bovino en los estados del norte y centro del país, informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula

El proyecto apoyará con mil pesos por hectárea y hasta cinco hectáreas por productor, a agricultores de avena forrajera, sorgo, maíz y nopal forrajero”, dijo. 

El titular de Agricultura informó que los incentivos están orientados a tres acciones; apoyos con semilla de frijol categoría certificada en los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Estímulos para cultivos de maíz, sorgo, avena y granos forrajeros. Suplemento alimenticio para el ganado bovino en estados afectados por la sequía extrema y excepcional. 

Precisó que se fortalecerá el Programa de Estimulación de Lluvias, El anuncio fue dado durante la visita de Víctor Villalobos a Durango con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, en entidades del norte del país para generar precipitaciones pluviales en zonas agrícolas y de praderas afectadas, así como en polígonos de cuenca alta para generar escurrimientos hacia presas y mejorar sus niveles para beneficio humano y de riesgo.

Fuente: TRIBUNA